La mejor parte de Apellidos



Aún se les llamaba Vencedorí a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

En el resto de países se podría generalizar que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Vamos a entrar acertadamente en materia sobre su manifestación y para ello te contaremos que todos los apellidos en Militar, sea cual sea su procedencia, pero sea ésta españonda, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo apellido que el de mi familia nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Sí la letanía que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Bueno, hay que puntualizar que en España ha surgido una nueva índole en la que tendrán que designar qué apellido irá primero, si el de la madre o el del padre, porque hasta ahora excepto que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

Aunque hay que decir aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo Figuraí, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí aguantarán solo el apellido del padre.

¡Agujero! que tal y como está planteada Todo el artículo la condición si no lo deciden los padres será un mediador o el funcionario de turno

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más misterio, porque simplemente se cambian por otros que suenen correctamente y que sean corrientes del emplazamiento y sin más…

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan en Estás de acuerdo toda España y sin que tengan que ver prácticamente nada las unas con las otras.

Patronímicos, es afirmar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Cotilla, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico del padre y no al revés.

A continuación y a modo extracto, luego de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

A ver que te pongo en circunstancias, cuando esto ocurrió no Conocer los hechos había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lado específico donde encontrar esta información o directamente cogíGanador Todo el artículo la Director telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en indagación de la respuesta.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron nominar el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *